Puerto Rico triunfa ante Dominicana en el décimo acto: 7-6

Frenar la ofensiva contraria, clave para Puerto Rico

2_020214p3eriesphoto01

ISLA MARGARITA, Venezuela (AP).- El designado Randy Ruiz rompió un empate con rola en el décimo acto para guiar a Puerto Rico a una sufrida victoria por 7-6 sobre República Dominicana ayer, en el comienzo de la Serie del Caribe.

La joven novena boricua le dio cifras definitivas al cotejo por intermedio de Rey Navarro, quien abrió el décimo acto con un doble y avanzó a tercera con un toque de sacrificio del antesalista Irving Falú. El mánager José Offerman ordenó el boleto intencional para Eddie Rosario, dejando la mesa servida a Ruiz. El designado falló con una rola por el campocorto Héctor Gómez, quien buscó el out en el plato; pero su disparo llegó tarde.

El mánager boricua Carlos Baerga afirmó que la clave del triunfo estuvo en “parar esa ofensiva”.

“Parecía que cada entrada iban a anotar más carreras y eran después de dos outs”, dijo. “Pero el relevo vino, hizo el trabajo. De verdad, tremendo el trabajo de todos. Fue estupendo”.

El equipo de Mayagüez llegó a las 4:45 de la mañana de ayer, por lo que inició su participación sin mucho descanso. “La verdad es que me quito el sombrero ante mis jugadores”, indicó Baerga.”Nos acostamos casi a las 6 de la mañana y venir de atrás en un partido como este, contra un equipo aguerrido como el de Dominicana, hay que tener garra, hay que tener cría, hay que tener corazón, y eso fue lo que demostramos en este partido el día de hoy, nos desquitamos”.Para el mánager dominicano José Offerman el desgaste les afectó.”Hemos jugado bastante en la liga de invierno de Santo Domingo. Ayer fue un día muy largo para nosotros. Venir hacia acá y eso puede ser una razón”, consideró.”(En) los primeros innings pudimos atacarlos, después de allí la ofensiva de nosotros se nos paró un poco. Hay que darle crédito a ellos, supieron cómo pararnos”.




Volver arriba