Puebla gana la Cuna del Fútbol

El América iguala con Xolos en debut de Mohamed: 3-3

Oribe Peralta, del Santos Laguna, controla el balón ante la marca del tigre Israel Jiménez. A la izquierda, los jugadores del Puebla celebran la conquista del Torneo Cuna del Fútbol Mexicano en Pachuca

El Puebla finalizó como el mejor equipo del Torneo Cuna del Fútbol Mexicano al derrotar 3-1 a los Pumas.

Matías Alustiza fue el verdugo de los universitarios, al marcar en un par de ocasiones a los 17 y 37 minutos, mientras que Luis Noriega anotó el tercero a los 64′. El canterano Daniel Ramírez (76′) puso el de la honra.

Alustiza abrió el marcador con un tiro desde fuera del área y puso el 2-0 en una descolgada luego de que el felino Dante López retumbo el travesaño.

Noriega sentenció el duelo con un cabezazo y Ramírez sólo maquilló el resultado.

Con doblete de Juan Ezequiel Cuevas y anotación de Tauffic Guarch, los Estudiantes Tecos golearon 3-0 al Pachuca para quedar terceros en el cuadrangular.

Contra su ex

Los Xolos amargaron el debut de su ex técnico, Antonio Mohamed, en el América, pues lograron sobreponerse a un 3-0 y empatar 3-3 en juego de preparación.

Luis Gabriel Rey abrió el marcador al minuto siete, Raúl Jiménez aumentó la cuenta con dos tantos a los 30′ y 51′, el segundo de ellos de pénalti.

Sin embargo, la gran cantidad de cambios en el once americanista propiciaron que el equipo pierda el control del partido.

Tijuana se acercó con un penal convertido por Cristian Pellerano, quien volvió marcar a los 61′, y Juan Hernández registró el definitivo 3-3, a los 81′.

En otro amistoso, los Tigres vencieron 3-1 al Santos. Damián Álvarez puso el primer tanto felino a los 45′ y Alan Pulido fue la figura al provocar un penal, anotado por Juninho a los 69′, y firmar el tercer tanto a los 87′. Jesús Escoboza igualó parcialmente a los 61′.- Notimex y El Universal




Volver arriba