Prueba superada

El Triatlón Mérida impresiona y está para nuevos retos

2_030214p3triasphoto01

¡Impresionante! Esa es la palabra que refleja lo que fue ayer la organización del Triatlón Mérida 2014, con el que se abrió el Circuito Nacional de Triatlón 2014, en el que el veracruzano Crisanto Grajales, quien participó en los olímpicos de Londres 2012, se proclamó ganador absoluto, con un triunfo abrumador.

Lo importante del éxito deportivo de Grajales, quien tuvo un tiempo de una hora, 27 minutos y 47 segundos, es que también se reflejó en la organización, pocas veces vista en el Estado.

Esto dejó impresionados a los asistentes al Malecón de Progreso, donde se armó un operativo impresionante, y qué decir en el Paseo de Montejo, donde todo concluyó, para beneplácito de los 1,320 participantes y sus acompañantes, por lo que es indudable que el Estado pasó la prueba y ya puede ser considerado para eventos de corte internacional.

Tampoco se puede dejar de un lado el operativo de seguridad, en especial el recorrido en la carretera Mérida-Progreso y la llegada al Paseo de Montejo, donde culminó todo en coordinación de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal.

A pesar de que llegó ubicado en el sexto lugar del ranking nacional, el veracruzano Grajales enseñó su calidad desde la salida en Progreso, donde salió primero del agua, tras los 1.5 kilómetros de nado.

En la bicicleta, el veracruzano fue superior, ya que llegó al Paseo de Montejo con un minuto de ventaja, tras recorrer 40 km, y cruzó la meta, tras la carrera pedestre de 5 km, con ventaja de 1’30″ sobre Sergio Sarmiento (1:28’17″). En tercero quedó Fabián Villanueva (1:28’52″).

En femenil, la cosa estuvo más peleada, pero la guanajuatense Paola Castañeda fue la campeona, con 1:39’55″, seguida de las veracruzanas Dunia Gómez (1:40’15″) y Anahí León (1:40’52″).- Hérbert O. Martínez Fuente


 

Cifras | Turismo deportivo1,320

Atletas

Se inscribieron en el Triatlón Mérida 2014, pertenecientes a 28 Estados de la República, así como de otros países, como Puerto Rico.

23.6

Millones

de pesos fue la derrama económica por el evento, según reportó el Gobierno del Estado, gracias a las 3,484 personas que acudieron, incluyendo atletas y acompañantes.

3,000,000

de pesos

fue la inversión del Gobierno del Estado para el evento deportivo, por lo que el retorno de esa inversión es 7.3 veces mayor.

42

hoteles

fueron beneficiados con la llegada de atletas y acompañantes de todo el país.

fuente: Diario de Yucatán




Volver arriba