Primeros metales dorados

Valeria Romero se sube al podio de la Copa Yucatán

1 / 6



Enya Anaís Aguilar Tejeda en su rutina de ayer en la Copa Yucatán

Paula Sevilla Gil enseña sus aptitudes en el ejercicio de piso

Con la cuerda, Ana Escamilla Franco muestra su calidad, ayer

Mariana Campos busca convencer con su rutina a los jueces

Bello salto de Aranza Barrera Higuera en la Copa Yucatán 2014

Andrea Sofía Moreno Trujillo, en su actuación de ayer en la copa



Valeria Romero, del Club Heymo, ganó la Clase V Elite en la XVII Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica Deportiva, que se inauguró ayer con la participación de 364 competidoras de diferentes partes del país.

Los organizadores reportaron la presencia de gimnastas de Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Puebla, Coahuila, Estado de México, Distrito Federal, Aguascalientes y el anfitrión Yucatán.

Valeria sumó 14.650, lo que le permitió superar a su compañera Celia Caruso, siempre del Heymo, con 14.300 y a Alejandra Ramírez, del Club Polifuncional, con 12.700.

En tercias de la Clase V Elite, el Club Heymo de Yucatán se quedó con el primer sitio, con 11.850 puntos, seguidas de las representantes de Coahuila (9.200).

En el All Around de la clase V por equipos, el Club Gymnastic de Yucatán fue primero, con 13.650 puntos, seguido de Heymo (13.350) y Gimnasio Polifuncional A (13.200).

Yucatán compite con 120 gimnastas de los clubes Heymo, Gimnasio Polifuncional, Gymnastic, Eurritmia y Gaby Pinzón.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, declaró inaugurada la competición. En el acto estuvo acompañado por Beatriz Várguez Méndez, presidenta de la Asociación de Gimnasia de Yucatán.




Volver arriba