Primera llamada mundialista

Corona afirma que no se le irá su puesto en el Tri

Jesús Corona no se rinde y ve hacia el frente, ve hacia el Mundial 2014, a pesar de que Moisés Muñoz figura como el favorito del técnico Miguel Herrera en el arco tricolor.

“Este Mundial no se me va”, afirmó de cara a un semestre en el que tendrá que ganarse su lugar.

En un accidentado proceso, parecía que lo único seguro que había en la Selección era que Corona sería el elegido para defender la portería nacional, mas la deformación de 2013 llevó a que la titularidad de Chuy quede atrás.

“Este es un año muy importante en mi carrera. Hay varios objetivos que cumplir. Primero buscar el título con Cruz Azul, también el de la Concacaf y esas actuaciones me llevarán a la Selección, ojalá se consigan todas las metas que nos hemos trazado”, detalló.

Corona acudió como segundo portero al Mundial 2006 y quedó marginado del plantel de 2010 por una indisciplina. “Va a ser muy importante sólo dedicarnos a lo nuestro, lo futbolístico. Ahí debemos de entregarnos en cuerpo y alma”, indico.

De la competencia en el Tri, el portero del Cruz Azul dijo que “confío en Miguel”. “Tiene gente de su confianza, pero nosotros podemos ganarla (la titularidad). Al final quien esté mejor va a jugar”. Por eso, confiado en su capacidad reiteró: “Este Mundial, no se me va”.- El Universal

El Tricolor | Detalles

En el camino rumbo a Brasil, Corona fue el portero que más partidos disputó.

Mayor recorrido

En el proceso mundialista se disputaron 57 duelos y Chuy jugó 20, uno más que Guillermo Ochoa. Moisés Muñoz disputó cinco, dos de ellos oficiales.




Volver arriba