Primera llamada en las Mayores

Calientan motores con el arranque de la pretemporada

1 / 2



Arriba, Donald Lutz, jardinero izquierdo de los Rojos de Cincinnati ayer en el partido contra los Indio en Arizona. A la izquierda, Iván Nova, abridor de los Yanquis, lanza ante los Piratas ayer en Florida



A un mes del inicio de la temporada 2014, ayer varios equipos de las Grandes Ligas arrancaron su pretemporada en parques de Florida y otros estados de Estados Unidos.

A continuación, algunos resultados:

Con el pie derecho. Jacoby Ellsbury se embasó en sus tres turnos y anotó dos carreras en su debut en la pretemporada con los Yanquis, que, sin embargo, perdieron por 6-5 ante los Piratas de Pittsburgh.

Ellsbury, quien dejó a los Medias Rojas de Boston, campeones de la Serie Mundial, por un contrato de siete años y 153 millones de dólares con Nueva York, recibió dos bases por bolas y conectó un imparable dentro del cuadro en el primer juego de la pretemporada.Se encontraba en base en la segunda entrada cuando el venezolano Yangervis Solarte conectó un cuadrangular de dos carreras contra el dominicano Edinson Vólquez.

Triunfo azulejo. El dominicano José Bautista bateó un cuadrangular profundo contra su compatriota Roberto Hernández, y los Azulejos de Toronto derrotaron por 4-3 a los Filis de Filadelfia en un juego recortado a siete entradas debido a lluvia.

El batazo de Bautista envió la pelota afuera del parque de Bright House Field. El juego fue suspendido a la mitad del séptimo episodio.

Bautista estuvo fuera de acción las últimas seis semanas de la temporada pasada por una lesión de cadera, segundo año consecutivo que termina la campaña en la lista de lesionados. Ayer bateó de 2-1, con una base por bolas y dos carreras anotadas.

La lluvia, presente. En un juego que terminó debido a la lluvia sin que ningún equipo estuviera seguro de quién ganó, se acreditó a los Tigres de Detroit una victoria por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta en ocho entradas y media.

Hernán Pérez bateó un sencillo productor de dos carreras con dos outs en la parta alta de la novena entrada, que puso adelante en la pizarra a los Tigres.

El juego fue detenido con dos outs en la parte baja del episodio con un corredor de los Bravos en la primera base, pero ya no se reanudó. Se declaró ganador a Detroit.

Trout, angelino

Trascendió que el jardinero Mike Trout y los Angelinos pactaron ayer la firma de un contrato por un año y un millón de dólares, un preámbulo de lo que se espera sea un acuerdo a largo plazo con la joven estrella de Los Ángeles. “Se siente bien”, dijo Trout tras la propuesta.

El salario es el más alto en un pacto de un año para un pelotero que no es candidato a arbitraje, y que no llegó a las mayores desde Japón o Cuba. Supera los 900,000 dólares que Ryan Howard obtuvo de Filadelfia en 2007.Trout será candidato al arbitraje después de esta temporada, y podría convertirse en agente libre después de la Serie Mundial de 2017. Se cree que ambas partes negocian un contrato hasta 2020 por unos 150 millones.Trout no quiso hablar sobre la posibilidad de un contrato multianual.”Simplemente salgo a jugar”, señaló. “Si el dinero está donde ocurren las cosas importantes, entonces ahí es donde va a estar”.Al pactar por un año con el guardabosque de 22 años, los Angelinos evitan que un contrato a largo plazo afecte su impuesto de lujo en la nómina de 2014.- AP




Volver arriba