Primera jornada en Acapulco

Debut y despedida para algunos en el Abierto Mexicano

Tornado Alicia Black (EE.UU.) frente a la serbia Bojana Jovanovski

ACAPULCO.- Tras superar un disputado primer set, el francés Jeremy Chardy se enfiló a un sencillo triunfo 7-5, 6-0 sobre el australiano Matthew Enden y avanzó a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

En otro resultado de la primera ronda de este torneo de la gira ATP, el israelí Dudi Sela superó al 6-1, 6-4 al colombiano Alejandro Falla, que entró al torneo por la clasificación.

Chardy, de 27 años y número 46 del mundo, venía de caer en la primera ronda del torneo de Río de Janeiro, donde fue superado por el español David Ferrer.

Con el triunfo, que apenas requirió de poco más de una hora, el francés puso su marca en este año en 10-5.

En mujeres, la estadounidense Christina McHale avanzó a la segunda ronda tras superar 6-4, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic. Christina, de 21 años y número 71 del mundo, necesitó de 1:25 minutos para superar a su rival.

La mexicana Ana Sofía Sánchez fue eliminada tras perder en dos sets, 6-2 y 6-2, ante la neozelandesa Marina Erakovic. La potosina, quien accedió al torneo por invitación, acortó con su entrega el abismo en el ranking, pues la raqueta nacional, sitio 319 de la WTA, tuvo algunos chispazos ante Marina, 69 del mundo.- Notimex y AP

Competencia | Más

El Abierto Mexicano reparte una bolsa de 1.45 millones de dólares en premios.

Otros resultados:

La estadounidense Christina McHale avanzó tras superar 6-4, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic; la croata Ajla Tomljanovic derrotó 6-1, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova; la serbia Bojana Jovanovski le ganó 6-4, 7-5 a Tornado Alicia, de EE.UU, y la japonesa Kimiko Date-Krumm venció 3-6, 7-6 y 6-4 a la suiza Stefanie Voegele.




Volver arriba