Primer triunfo neoyorquino

Los Yanquis ganan 4-2 en Houston y muestran su poder

Ichiro Suzuki, de los Yanquis, batea ante los Astros de Houston, ayer

HOUSTON (AP).- El novato venezolano Yangervis Solarte conectó tres hits y produjo una carrera ayer, en lo que fue su primer partido de inicio en las mayores, para que los Yanquis de Nueva York cosecharan su primera victoria de la campaña, 4-2 sobre los Astros de Houston.

Un sencillo de Solarte produjo dos carreras en el tercer acto para poner a Nueva York arriba 2-1. En el quinto acto, disparó un doblete y anotó con un sencillo del gran capitán Derek Jeter para colocar la pizarra 3-1.

Houston redujo la diferencia a una carrera en la parte baja de ese inning, antes de que Solarte volviera a responder, esta vez con un sencillo que remolcó al japonés Ichiro Suzuki.

EN BALTIMORE, el dominicano David Ortiz bateó tres de los 12 hits de Boston ante Wei-Yin Chen, y los Medias Rojas recibieron un buen aporte de su lanzador venezolano Félix Doubront y de cuatro relevistas para superar 4-3 a los Orioles.

Xander Bogaerts contribuyó también con tres imparables a la causa de Boston, que ganó dos de tres enfrentamientos en esta serie de inicio de temporada.

OLIVER PÉREZ cumplió una buena labor de relevo con los Cascabeles de Arizona, pero no pudo evitar la caida 8-5 de su equipo ante los Gigantes de San Francisco.

El oriundo de Culiacán, Sinaloa, trabajó dos tercios de entrada, en los cuales se fue limpio y sin daño, al detener a la ofensiva de los Gigantes.

EN CHICAGO, Chris Colabello logró la mejor marca de su vida al remolcar seis carreras, en una tarde en la que conectó además un par de dobletes, para que los Mellizos de Minnesota evitaran una barrida en su primera serie de la campaña, al superar 10-9 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Mellizos, que perdían 9-8 en el comienzo de la novena entrada, anotaron dos veces frente al cerrador de Chicago, Matt Lindstrom (0-1), quien dejó escapar así el salvamento y se quedó con la derrota en sus alforjas.

Trevor Plouffe bateó sencillo cuando había dos outs para empatar el juego antes de que un triple de Arcia pusiera cifras definitivas.




Volver arriba