Presentan Olimpiada Nacional de 2013 en la sede Baja California

TIJUANA. (Notimex).— El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), presentó hoy de manera oficial en esta ciudad y en Mexicali, la Olimpiada Nacional 2013, de la que esta entidad del noroeste de México será anfitriona.

En conferencia de prensa, el director del INDE, Saúl Castro Verdugo, dio detalles de las fechas, sedes y escenarios propuestos para la justa que se llevará a cabo en esta entidad del 24 de abril al 31 de mayo, del año próximo.

A diferencia de ediciones anteriores, la Olimpiada Nacional se desarrollará en un lapso no mayor a 34 días, considerando las fechas de entrada y salida de las delegaciones participantes.

El funcionario estatal indicó que esta mecánica es para darle mayor agilidad al evento, que anteriormente tenía una duración que se extendía hasta más de 50 días, es decir, cerca de dos meses.

‘La organización del evento es un reto para todos nosotros, también para los presidentes de asociaciones, ya que tendremos cuatro sedes en el estado’, dijo.

Puntualizó que no obstante la multiplicidad de las subsedes, ‘la celebraremos con gran entusiasmo, demostrando que somos buenos anfitriones y también un estado competitivo’.

El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California anticipó que las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Rosarito, se encuentran contempladas como cuatro sedes principales.

A ellos se agregará el puerto de San Felipe (en el Municipio de Mexicali) que se ha propuesto para albergar el remo y la modalidad de aguas abiertas.

De hecho, en la capital del estado se desarrollarán también la esgrima, el karate, el hockey y el béisbol.

El levantamiento de pesas se ha propuesto para desarrollarlo en el Centro de Alto Rendimiento de Halterofilia, en Ciudad Guadalupe Victoria, instalación que albergaría su primer gran evento, tras la inauguración de este inmueble.

En Ensenada se han propuesto los deportes de tenis de mesa, softbol, canotaje, patines sobre ruedas, gimnasia de trampolín, gimnasia artística y frontón, mientras que Playas de Rosarito albergaría el boxeo y el voleibol de playa.

En la sede de Tijuana, se ha programado la natación, el voleibol de sala, el tenis, el racquetball, el tiro con arco, el boliche, los clavados y el atletismo, además del fútbol, el baloncesto y el handball.



Volver arriba