Potencia y defensa

Fuerzas dispares en el inicio de la fiesta en la NFL

2_040114_NFLphoto01

Con dos encuentros de características muy distintas se inicia hoy la postemporada de la NFL, cuando en la ronda de Comodines los Potros de Indianápolis reciban a los Jefes de Kansas City y los Santos de Nueva Orleans visiten a las Águilas de Filadelfia.

Kansas City llega este año a la postemporada luego de que la campaña anterior apenas ganó dos juegos, y buscará bajo la tutela de su nuevo entrenador en jefe, Andy Reid, vencer por primera ocasión en playoffs a los Potros.

En las tres ocasiones en que estos dos equipos se han topado en postemporada, la victoria ha sido para el conjunto de Indianápolis, siendo sólo uno de estos triunfos en el Lucas Oil Stadium, casa de este equipo, el cual lo logró en 2007 cuando en la última confrontación que tuvieron, curiosamente en la ronda de comodines, ganó 23-8.

Cabe recordar que en esta campaña los Jefes recibieron en su estadio, el “Punta de Flecha”, a los Potros y el triunfo fue para Indianápolis por 23-7, y ambos llegan a este compromiso al terminar la temporada con la misma marca: 11-5.

A Potros este palmarés le alcanzó para ser campeón de la División Sur de la Conferencia Americana, en tanto que para la escuadra de los Jefes dicha marca le ubicó en el segundo sito de la División Oeste de la Conferencia Americana.Pero Indianápolis puede presumir de haber logrado algo que a muy pocos se les dio y que fue vencer a los dos mejores equipos de la NFL, Broncos de Denver y Halcones Marinos de Seattle, ambos en casa, pues al primero lo derrotó 39-33 y a Seattle 34-28.

Choque de trenes

Por lo que toca al duelo de la Conferencia Nacional, éste será uno en que se enfrentan dos de las mejores ofensivas de toda la liga: Nueva Orleans y Filadelfia.

Los Santos están posicionados como el segundo mejor ataque aéreo de toda la liga al lograr 307.4 yardas por partido; el cuarto en yardas totales por cotejo al promediar 399.4 y el décimo en puntos anotados por encuentro con una media de 25.9.

Su contraparte, las Águilas, son la mejor ofensiva terrestre de toda la NFL al con seguir 160.4 por encuentro, la segunda en cuanto a yardas totales logradas por cotejo con 417.2; la cuarta en puntos anotados por juego con 27.6 y la novena mejor ofensiva aérea con 256.9 yd ganadas por pase en cada desafío.Donde posiblemente la balanza se incline a favor de Santos es a la defensiva, pues la de Nueva Orleans es la segunda mejor en contra del pase al tolerar 194.1 yardas por encuentro; la cuarta mejor en puntos permitidos por partido con 19 y la cuarta mejor en yd totales permitidas por cotejo al tolerar que sus rivales consiguieran 305.7.

Finalmente, la gran debilidad de Filadelfia es su defensiva, pues es la peor de toda la NFL en contra del pase al permitir 289.8 yardas por encuentro, la 17 en puntos permitidos por encuentro con 23.9 y su mejor posición a la defensiva es que es la décima defendiendo la carrera al tolerar que sus rivales le avanzaran en promedio 104.2 yd por cotejo.

NFL | Pormenores

Peyton Manning es el único jugador elegido en forma unánime para el al Equipo de Estrellas de la NFL.

Asiduo invitado

Es la séptima vez que se le elige como el mariscal de campo titular, con lo que empata la marca para esa posición que tenía el jugador del Salón de la Fama, Otto Graham.

Meritorio

El estelar de los Broncos de Denver fijó una marca de la NFL al lanzar 55 pases para touchdown y lograr 5,477 yardas de ganancia por aire.ElecciónManning fue elegido por los 50 miembros de un panel de periodistas de Estados Unidos que cubren la liga de fútbol americano. También fue seleccionado al equipo de estrellas en las temporadas de 2003, 2004, 2005, 2008, 2009 y la campaña pasada.Sorprendido”Creo que está bien documentado que no sabía que esperar en este segundo capítulo de mi carrera debido a una lesión, a un nuevo equipo y compañeros”, dijo Manning, quien ha ganado cuatro veces el reconocimiento al jugador más valiosos y no había faltado a un juego antes de 2011, cuando fue sometido a varias operaciones en las vértebras del cuello.

 

Etiquetas:,