Victoria moral para Ferrari y Fernando Alonso

Fernando Alonso se impuso en la practica libre del Premio de Canadá de la F1 (Foto: AP)

México, (Notimex).- Un combativo Fernando Alonso rompió la hegemonía de Mercedes en las primeras prácticas libres del Gran Premio de Canadá al marcar el mejor tiempo en el circuito Gilles Villeneuve, donde este domingo se corre la séptima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Por cuarta vez en el año durante los entrenamientos, el español de la escudería Ferrari pudo colocar su monoplaza por delante de los dos mejores coches de la parrilla, en esta ocasión con la goma blanda y ya desgastada, aunque con menos combustible que el resto.

Un victoria moral de la que hay que ser cauto, pero lo cierto es que el coche del ‘cavallino rampante’ marcha bien en el circuito por las largas rectas que tiene; 1:17.238 minutos fue el mejor tiempo marcado, delante del británico Lewis Hamilton, quien se puso a 16 milésimas.

Nico Rosberg terminó tercero con 1:17.384 minutos, mientras que el alemán Sebastian Vettel superó a su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, y se quedó con el cuarto tiempo de la sesión, a ocho décimas de Alonso.

En cuanto a los mexicanos, Sergio Pérez (Force India) terminó con el duodécimo crono, con tiempo de 1:18.959 minutos, muy parejo con su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, y Esteban Gutiérrez (Sauber) logró el puesto 18, con 1:19.804 minutos.

Etiquetas:, , , ,