Vence México 16-0 a Brasil en Panamericano de hockey

México vence 16 – 0 a Brasil en el Primer Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo

MÉXICO (Notimex).- México tuvo un convincente inicio en el Primer Campeonato Panamericano de Hockey sobre Hielo que se disputa en el Ice Dome México Sur, ubicado en las instalaciones de la Universidad Intercontinental, al vencer a Brasil por 16-0.

Desde el inicio del cotejo, el equipo anfitrión mostró su superioridad sobre un rival que a lo más que aspiraba era a ser acribillado, y pudo por espacio de varios minutos, aproximadamente cuatro, mantener su portería sin recibir gol en contra, pero una vez que cayó el primero el resto fue más fácil.

Cuatro de las anotaciones de México fueron conseguidas por Adrián Cervantes, quien además aportó tres asistencias, Carlos Gómez contribuyó con tres goles y una asistencia, Julián Ramírez, Fernando Ugarte, Eduardo Grosso y Alexis Cervantes aportaron dos tantos cada uno y Christian Smithers también se hizo presente en este festival de anotaciones.

Al concluir el primer período, el representativo mexicano ya tenía una cómoda delantera de 8-0. En el segundo período, México no quiso humillar a su rival por lo que el representativo nacional se dedicó a pasear el puck y en estos 20 minutos de juego sólo anotó un tanto para ampliar su ventaja 9-0.

En el último período el equipo de casa volvió a apretar al cuadro sudamericano quien en todo el cotejo no fue capaz de crear una sola jugada de peligro frente a la portería mexicana, por lo que México bien pudo haber jugado sin guardameta y les metió otras siete anotaciones para dejar el marcador final en 16-0.

Anotación por períodos: México-Brasil (8-0, 1-0, 7-0)

En el partido preliminar, la selección de Colombia tuvo un gran debut al aplastar a su similar de Argentina por paliza de 11-1. Argentina se había puesto en ventaja en el partido por conducto de David Santibañez y a partir de ahí ya no pudo contener la avalancha que se le vino encima.

Por Colombia, Daniel Echeverri marcó cuatro de los tantos del cuadro cafetalero; además de dar una asistencia, Andrés Cuervo colaboró con otros tres goles y dio un pase para gol, Juan Diego Ferro marcó dos anotaciones y tuvo tres asistencias y Julio Lemoine consiguió las dos dianas restantes del cuadro colombiano.




Volver arriba