Velásquez, figura

El mexicano logra histórico puesto en Paralímpicos

Los austriacos Matthias Lanzinger y   Markus Salcher (centro), en el podio junto al ruso Alexey Bugaev tras el 1-2 para su país en el súper gigante en los Paralímpicos de Sochi

El esquiador mexicano Arly Velásquez acabó en la undécima posición en la prueba de súper gigante sentado de los Juegos Paralímpicos de invierno que se celebran en Sochi, lo que supone la mejor clasificación histórica de un deportista latinoamericano en esta competición.

Velásquez, que afronta sus segundos Juegos tras los de Vancouver hace cuatro años, no tuvo fortuna en la jornada del sábado, en la que sufrió una caída en la prueba del descenso, aunque ayer se tomó con creces la revancha, a pesar de que indicó que el estado de la nieve “era horrible” y que cometió numerosos errores.

“Soy muy exigente y al terminar pensé que tuve todos los errores del mundo. Pero es la mejor actuación que ha tenido México, tal vez Latinoamerica, y estoy muy contento”, dijo a su llegada a la meta. “Ahora es cuando empiezo a darme cuenta de lo que se logró hoy, fue excelente acabar entre los once primeros”.

“Después de la caída de ayer, estaba hoy todo dolorido, pero afortunadamente no dejé de luchar en ningún momento y me ayudó a llegar hasta el final. Con todo el apoyo que he recibido desde México, cómo no dar lo mejor de ti, lo último que traigas en la bolsa. Es un sentimiento bastante emotivo, placentero y de plenitud”, añadió.

El esquiador comentó que no lo tuvo fácil, ya que el esquí con el que participó era la primera vez que lo usaba, al romper uno en un entrenamiento y el de repuesto durante la competición.

Va por más

A pesar de su histórico resultado, el único representante de México en Sochi confía en poder mejorar su resultado en la última prueba en la que participa. “El slalom gigante es mi favorito. Todavía mi mejor nivel no ha sido expuesto”.- EFE




Volver arriba