Van 152 atletas alemanes a Juegos Olímpicos de Invierno

BERLÍN (Notimex).- Alemania enviará 152 atletas a los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, en Rusia, informó hoy la Federación Alemana de Deporte Olímpico, en donde el país estará representado por 77 mujeres y 75 hombres.

El lema que lleva el equipo de atletas alemanes es ‘Nosotros por Alemania’. La contienda tendrá lugar del 7 al 23 de febrero.

Al equipo de aquellos que estarán activos se sumarán dos mujeres y dos hombres, que son denominados ‘altletas alternativos’. Vivirán también en el pueblo olímpico pero solo entrarán en actividad a cambio de otro.

El presidente de la Federación Alemana de Deporte Olímpico, Alfons Hörmann, presentó hoy en conferencia de prensa a la delegación, tras lo cual declaró que ‘estamos enviando un equipo olímpico a Sochi cuyos atletas participarán en 15 diferentes tipos de competencias desde el principio’.

Manifestó que la última fase de cualificación para las competencias mostró que Alemania no solo estará ampliamente representada, sino que además ‘podemos confiar en que el equipo será exitoso’.

La Federación Alemana informó asimismo que hace cuatro años participaron en los Juegos de Invierno en Vancouver 153 atletas (58 mujeres y 95 hombres), que ganaron un total de 30 medallas: 10 de oro, 13 de plata y siete de bronce. Fue el segundo mejor resultado de Alemania en Juegos Olímpicos de Invierno desde 1990, año de la Unificación alemana.

Alemania se situó en la escala de países con mas medallas en Vancouver en segundo lugar después del país anfitrión, Canadá.

En Sochi están en juego las nominaciones para 98 medallas en total.

El funcionario deportivo dijo que se escogió el lema de tal manera que los atletas y los aficionados pudieran reflejarse en él. ‘A nuestros aficionados les puedo prometer que tendrán muchas razones para el júbilo’, afirmó

Se prevé que al evento asistan dos mil 800 atletas de deportes de invierno de 80 Comités Olímpicos nacionales que competirán por las medallas y, para realizar la cobertura noticiosa, acudirán 14 mil periodistas de todo el mundo.- Por Olga Borobio




Volver arriba