Valladolid, sede del regional de pesas de la ON

El selectivo será del 7 al 9 de marzo próximo

La fase regional de levantamiento de pesas de la Olimpíada Nacional tendrá como sede Valladolid, del 7 al 9 de marzo del presente año.

Yucatán siempre ha destacado en las pesas en el plano nacional, por lo que los vallisoletanos serán testigos de un evento de calidad, sobre todo, porque también asistirán los mejores exponentes de Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.

David Carrillo Baranda, presidente de la Asociación Yucateca de Pesas, confirmó la intención del Ayuntamiento de Valladolid y sus directivos del Centro Regional de efectuar en dicho lugar el evento regional, contando con todas las facilidades por parte del municipio anfitrión, por lo que ya se trabaja en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), a través de la dirección de Alto Rendimiento y de Fabián Euán Chim, jefe de los Centros Regionales y ex pesista yucateco.

En la etapa estatal, la disciplina de levantamiento de pesas se organizó en Umán, en la categoría juvenil, y en Hoctún, en las infantiles, con la idea de seguir con la promoción de ese deporte.

No es la primera vez que un municipio es sede de un regional, ya que Progreso ha albergado los regionales de vólibol de playa. La idea es promover los deportes en el interior del Estado.

Atletismo | Maratón

El Maratón del 472 Aniversario de la Ciudad de Mérida se correrá el domingo

Un domingo especial

Las inscripciones siguen abiertas para el Maratón del 472 del Aniversario de la Ciudad de Mérida, que arrancará a las 6 horas del Palacio Municipal.

El viernes 10 será el último día para registrarse, de 8 a 12 y de 16 a 20 horas en Estadio Salvador Alvarado, y en la dirección electrónica www.marcate.com.mx




Volver arriba