Un título a Yucatán

Quintana Roo se lleva dos coronasen el regional

230062014nnaxonphoto01

Quintana Roo se llevó dos de las cuatro categorías que se disputaron el fin de semana en la fase regional del Torneo de básquetbol “200 mil jóvenes por México”, que del 4 al 6 próximos realizará su nacional en el Distrito Federal.

Yucatán se coronó en el nivel de secundaria en la rama varonil, al dejar atrás a Tabasco y Quintana Roo.

Siempre en secundaria, pero femenil, el equipo campeón fue de Quintana Roo, seguido de Yucatán y Tabasco, de forma respectiva.

En el nivel de preparatorias, Chiapas fue campeón en femenil, seguido de Yucatán y Quintana Roo, y en los varones, el triunfo fue para Quintana Roo, seguido de Yucatán y Campeche.

De forma lamentable, el equipo varonil no quiso pasar a buscar sus medallas, ya que los padres de familia protestaron contra el comité organizador, luego de que perdieron en la mesa un partido que habían ganado en el terreno de juego.

La realidad es que, por un problema de comunicación entre los coordinadores del equipo yucateco, el primer partido lo comenzaron a jugar sin credenciales, y cuando contaron con ellas, en el tercer cuarto, el rival ya había protestado, por lo que perdieron en la mesa.

Premió Juan Sosa Puerto, director del IDEY, y Luis Lizarraga Molina, coordinador de la Sedatu.- H.O.M.F.




Volver arriba