Un fin de semana complicado

El béisbol sólo irá con un equipo a la Olimpíada 2014

El equipo de béisbol de 11-12 años será el único que irá al nacional

Al finalizar un intenso fin de semana con diferentes regionales de la Olimpíada Nacional 2014, el balance para los deportes individuales fue positivo, aunque no así en lo colectivo, ya que el béisbol y el básquetbol apenas calificaron un equipo, y el fútbol se fue en blanco.

Para el béisbol no fue un buen selectivo, ya que apenas pudieron calificar con la selección de 11-12 años, tras su victoria de 3-1 sobre el anfitrión Campeche, que avanzó al Nacional a dos de tres novenas con la que participó en el regional.

La victoria fue para Sergio Arjona, quien lanzó seis entradas y un tercio, con una carrera, cuatro imparables, siete ponches y no concedió bases por bolas. Perdió el relevista Pablo Muriño.

El equipo de 15-16 años perdió 4-2 ante Campeche, y de esta forma no avanzó a la etapa nacional.

En baloncesto, donde anteayer calificó al equipo Sub-16 femenil, ayer se perdió todos los partidos y no se consiguieron más boletos.

En Sub-17 femenil, Chiapas se impuso a Yucatán, 62 a 50; En Sub 15 femenil, Chiapas se impuso 52-48 y en Sub-17 varonil, Quintana Roo salió triunfador 64-39.

Los que no se trajeron ningún boleto fueron los dos equipos de fútbol varoniles (infantil mayor y menor) que viajaron a Chiapas.

Al balompié yucateco aún le resta la participación de los equipos femeniles.

Responde el TKD

La delegación yucateca de tae kwon do regresó de Villahermosa con 11 medallas de oro en combates, luego de la fase regional de la Olimpíada Nacional 2014.

En la categoría infantil mayor de menos de 42 kilos, el yucateco Jardell Cen logró el oro, tras vencer 16-4 a Luis Ramírez. En menos de 45 kilos, Augusto López quedó primero, al derrotar al campechano Jesús Rodríguez, al quintanarroense Miguel Sánchez y en la final al tabasqueño Montiel Sánchez.

En femenil infantil mayor, en menos de 38 kilos, Mariana Cervantes fue primera; en menos de 48, se coronó Astiel Chan, y también obtuvo oro Daniela Alcocer.

En menos de 36 kilos, la yucateca Cinthia Castro se agenció el oro, con una actuación para resaltar.

En total, Yucatán sumó 11 medallas de oro, 11 de plata y 11 de bronce.

Tenis de mesa

En tenis de mesa se lograron varios pases en individual, ya que avanzan los dos primeros a la fase nacional.

El selectivo se realizó en la Unidad Benito Juárez García de esta ciudad.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, y Valerio Lara Sosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa, encabezaron la premiación.

En Chetumal, Quintana Roo, se realizó el selectivo regional de tiro deportivo, en el que Yucatán finalizó con tres oros, cinco de plata y tres de bronce.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba