Un clavado llevará a Rommel Pacheco a Copa del Mundo

MÉXICO (Notimex).- El mexicano Rommel Pacheco dijo que un salto lo llevará directo a la Copa del Mundo de Clavados en China en julio próximo, por lo que en el selectivo del próximo fin de semana echará mano de su “as”.
 
Sin revelar qué tipo de clavado ejecutará en el selectivo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Pacheco Marrufo destacó que tras unos días de descenso en sus entrenamientos, volvieron las cargas fuertes de trabajo para encontrar dos de los 12 boletos en disputa.
 
La Copa del Mundo de Clavados será en Shanghai, China, del 15 al 20 de julio entrante.
 “Será una competencia importante porque nos clasifica a China, por ello tendré una variante en un clavado, pero eso lo decidiré cuando inscriba mis clavados en el selectivo”, mencionó.
 
El competidor yucateco sostuvo que en la primera etapa de la Serie Mundial en Emiratos Arabes Unidos tiró el dos y media vueltas al frente con tres giros, pero lo retiro de su tabla por el holandés con el objetivo de asegurar su pase a la final.
 
“Pero ambos los estoy trabajando y mi entrenadora me dirá cuál tiraremos”, expresó el medallista centroamericano y panamericano.
 
Aseguró que confía en su clasificación tanto de forma individual como sincronizada junto a su compañero Jahir Ocampo. “El resto de mis clavados están asegurados y con Jahir he estado trabajando más, creo que tengo muchas posibilidades de conseguir los dos boletos, aunque sé que en el país hay buen nivel y cualquier descuido te deja fuera”, expuso.




Volver arriba