Un cierre impresionante

El balonmano y el vóleibol de playa, a la Olimpíada 2014

Tres pesistas yucatecos que lograron su pase a la Olimpíada Nacional 2014, que se realizará en Jalisco

Las 193 medallas sumadas por la delegación yucateca de pesas en la fase regional de la Olimpíada 2014 llamó la atención en la última jornada de los selectivos, pero también destacaron el balonmano y el vóleibol que avanzaron.

Los pesistas dejaron relegados a Quintana Roo, que sumó 37 oros, 41 platas y 13 bronces, y a Campeche que terminó con 32 oros, 19 platas y 24 bronces. Tabasco obtuvo 15 oros, 4 platas y 8 bronces, en tanto que Chiapas sumó 6 platas y 12 bronces.

El boxeo yucateco terminó con 14 oros y 9 platas, con todos sus representantes calificados a la fase nacional. Igual hubo 15 bronces, los cuales no avanzaron.

Quintana Roo superó a Yucatán en el boxeo; ambos tuvieron 14 oros, pero las platas fueron la diferencia.

El ajedrez igual fue contundente, ya que en el sistema suizo sumó 3 oros, 2 platas y 2 bronces y en las rondas rápidas se sumaron cuatro oros más.

Responde el vóleibol

En vóleibol de playa obtuvieron dos medallas doradas con la pareja de la categoría juvenil menor, integrada por Amed Irán May y Carlos Pineda Castro, y el equipo juvenil superior, con Orlando Zapata Tinoco y Eduardo Meseta Lugo. Ambas duplas avanzaron a la fase nacional.

Hubo también dos platas en juvenil mayor, con Katy Loranca Rodríguez y Janette Herrera García, y, en juvenil mayor, con Edwin Quiñonez Mena y Esdras Palma. También se obtuvieron dos bronces en juvenil menor (Andrea Lira Chim y Mariana Lira Monzón) y en juvenil superior (Andrea Domínguez Vera y Sandy Ramírez Che).

Olimpíada | Balonmano

El balonmano recuperó su lugar en el regional de la Olimpíada Nacional 2014.

Con cuatro equipos

Finalmente, el balonmano yucateco recuperó su lugar regional, ya que cuatro equipos obtuvieron el oro y avanzaron al nacional. Estos son: los juveniles femenil y varonil, el cadete y el élite femenil.

Tarea pendiente

Fuerte análisis se hará en el fútbol, tras la eliminación de sus seis equipos en el regional.




Volver arriba