Triunfo con mando mexicano

Víctor Espinoza, el más veloz en el Derby de Kentucky

1 / 2


Víctor Espinoza monta a California Chrome rumbo a su victoria en el Kentucky Derby, la máxima prueba del hipismo estadounidense
Víctor Espinoza monta a California Chrome rumbo a su cómoda victoria en la edición 140 del Derby de Kentucky, ayer en Louisville, Kentucky


LOUISVILLE, Kentucky (AP).- El favorito California Chrome, con el jinete mexicano Víctor Espinoza en el sillín, se despegó en la recta final para imponerse ampliamente ayer en la edición 140 del Derby de Kentucky.

Una vez que Espinoza encontró espacio, la velocidad de California Chrome fue abrumadora para sus rivales y convalidó su condición de favorito con gabelas de 5-2. El potro completó la distancia de milla y un cuarto con tiempo de 2:03.66.

Para Espinoza fue su segunda victoria en la máxima prueba del hipismo estadounidense, luego de triunfar en la edición de 2002 con War Emblem.

California Chrome estiró a cinco su racha de victorias, con Art Sherman convirtiéndose en el preparador más longevo en ganar el Derby, a sus 77 años.

En un deporte dominado por millonarios y multimillonarios, ésta fue una victoria para la clase media. Los dueños Perry Martin y Steve Coburn cruzaron una yegua de 8,000 dólares con un semental de 2,500 para ganar la prestigiosa carrera con su pequeño establo.

California Chrome tuvo una jornada ideal entre los 19 participantes. Espinoza le tenía cómodamente en tercero mientras Uncle Sigh y Chitu sentaban la pauta.

California Chrome se lanzó a la punta en la última curva junto con Samraat. Parecía que esos dos decidirían el resultado, hasta que California Chrome aceleró y se alejó, ganando por 1¾ cuerpos.

Commanding Curve apretó hacia el final y fue segundo, seguido por Danza en tercero y Wicked Strong en cuarto.



Volver arriba