Triatletas mexicanos se ubican en ‘top ten’ de Copa Africana

MÉXICO (Notimex).- Los mexicanos  terminaron entre los 10 mejores de la Copa Africana de la Unión Internacional de Triatlón (ITU), la cual se realizó en Larache, Marruecos.

Barraza, quien se alista para los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014, finalizó en el sexto lugar con crono de 1:10:30 horas, en donde la española Miriam Casillas fue la ganadora con un tiempo de 1:08:10 horas.

 

Para Barraza, originaria de Zacatecas, este certamen forma parte del proceso de preparación para la cita mesoamericana, luego que hace un par de días fue confirmada por la Federación Mexicana de la especialidad para ser parte del equipo de triatlón.

 

Mientras que Ricardo Vega ocupó el quinto lugar con 59:55 minutos, en tanto que Abraham Castellanos cruzó la meta en el sexto sitio con crono de 1:00:15. El ganador fue el australiano Jacob Burtwhistle con 58:47 minutos.

Se compitió en distancia sprint de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 10 mil metros de carrera pedestre.
De igual manera, los mexicanos tomaron parte para sumar unidades rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.




Volver arriba