Tres biatletas suspendidos provisionalmente por dopaje

La Unión Internacional de Biathlon (IBU) anunció hoy la suspensión provisional de tres biatletas, un lituano y dos rusos, por sendas infracciones de dopaje.

El lituano es Karolis Zlatkauskas, que dio positivo el 19 de diciembre pasado en un control de dopaje fuera de competición a que fue sometido en Obertilliach (Austria).

Zlatkauskas, de 28 años, que nunca ha terminado por debajo del puesto 49 en una competición de la Copa del Mundo, dio positivo por eritropoietina recombinante, un producto utilizado para mejorar el rendimiento en pruebas de esfuerzo prolongado y podría ser suspendido por dos años.

El lituano, según la IBU, “ha admitido en una carta que cometió un error y que con él ha defraudado a la IBU, a la Federación Lituana y a su equipo, por lo que ha pedido disculpas a todos ellos”.

La IBU ha comunicado que, de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje, los tres biatletas -la identidad de los rusos no ha sido revelada- han sido suspendido provisionalmente, a la espera de que concluyan sus expedientes disciplinarios.- EFE




Volver arriba