Todo listo para el arranque de la Nascar México en Estados Unidos

MÉXICO (Notimex).- Al menos 30 pilotos mexicanos, entre ellos el campeón defensor Rodrigo Peralta y el ganador de la última carrera en los Estados Unidos, Abraham Calderón tomarán salida el próximo 28 de febrero, en la primera fecha de la Nascar México Series.

Por segundo año consecutivo el campeonato saldrá de México para correr en el Autódromo Internacional de Phoenix, Arizona, donde el año pasado se corrieron 75 giros y para este la competencia estará pactada a 120.

‘Estamos muy emocionados en recibir a NASCAR México Toyota Series con la carrera Toyota 120 este año. La inauguración de la temporada pasada fue sensacional fuera y dentro de la pista. Buscamos construir otro éxito para esta nueva visita y que siga a futuro’, destacó Bryan Sperber, director del autódromo.

Nuevamente el serial mexicano sigue ampliando sus horizontes a la vez que se acerca a su marca de los Estados Unidos, por ello, esta carrera es todo un logro histórico en las competencia mexicanas, pues este año ha crecido la expectación para la fecha inaugural.

Les Unger, Gerente Nacional, señaló que está muy contento de poder contar nuevamente con una carrera en la Unión Americana lo que habla del crecimiento que han tenido los stock cars mexicanos.

‘Nuestras relaciones con el autódromo nos permitieron capitalizar este regreso, el evento inaugural de la serie en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo resultó ser un éxito tanto dentro como fuera de la pista y esperamos lo mismo de la edición de este año’, dijo.

En tele-conferencia con directivos de NASCAR de Estados Unidos, estuvo también Federico Alamán, Director General en México, quien manifestó su satisfacción por la apertura de una nueva temporada, la onceava como categoría de Stock Cars V8.

‘Es grandioso estar de regreso en Phoenix por segundo año. Para los competidores es emocionante compartir esta próxima serie de eventos de la Cup Series y la Nationwide Series’, dijo.

El autódromo internacional de Phoenix está localizado en el condado de Avondale, aproximadamente a 20 millas (32 kilómetros) al oeste del centro de la ciudad. Dicho inmueble ha sido por mucho tiempo un motor económico en ‘West Valley’.

 




Volver arriba