Tiro directo

Olivier Giroud cabecea el balón en el Francia-Noruega, ayer

Radamel Falcao, emblema ofensivo de Colombia y quien se repone de una grave lesión, está haciendo “el máximo esfuerzo” para acudir al Mundial dijo ayer su compañero y capitán Mario Yepes. “A Falcao lo veo bien, es un jugador muy importante, lo fue en toda la eliminatoria, está haciendo un esfuerzo grande para ver si puede llegar al Mundial, todo Colombia lo tiene que valorar”.

Olivier Giroud anotó un doblete y Francia goleó 4-0 a Noruega en un amistoso rumbo al Mundial Brasil. Mathieu Valbuena dio el pase para tres de los tantos franceses. Paul Pogba abrió el marcador a los 15 minutos con un cabezazo y Giroud amplió la cuenta en el segundo tiempo. Loic Remy anotó poco después de ingresar al campo y Giroud selló de cabeza la cuenta.

Japón derrotó 1-0 a Chipre en el primer partido amistoso de la recta final de su preparación rumbo a Brasil 2014. Atsuto Uchida anotó el gol del triunfo al minuto 43, mediante una jugada de carambola entre sus compañeros Shinji Okazaki y Shinji Kagawa.

El argentino Angel di María, nombrado el mejor jugador de la final de la Liga de Campeones que ganó con el Real de Madrid, llegó a su país en silencio y descansará hasta el viernes cuando se sume a los entrenamientos del seleccionado albiceleste.

Fernando Torres entiende la forma de pensar del seleccionador Vicente del Bosque, quien le dio su palabra a Diego Costa de convocarlo para el Mundial si elegía a España sobre Brasil. “Entendemos que Diego es un jugador que puede ser importante para el grupo, como dijo Vicente, y que se le esperará. Es normal”, aseguró.

Elías Figueroa, tres veces mundialista chileno en 1966, 1974 y 1982, aseguró que le preocupa el “exceso de confianza” con que Chile espera su debut mundialista ante Australia.- EFE y AP




Volver arriba