Tiro de tres

Tiro de tres

1 / 2


Pau Gasol, seleccionado español, ayer ante el equipo de Brasil
Pablo Prigioni, alero de Argentina, en acción ante Filipinas


España ratificó su jerarquía al vencer a Brasil en un duelo de invictos y quedó como líder del Grupo A. Con el aporte de 26 puntos y nueve rebotes de Pau Gasol, la selección anfitriona derrotó 82-63 a los brasileños en Granada. España venían de aplastantes victorias ante Irán e Egipto, con un margen acumulado de 67 puntos y ahora supieron solventar su primera prueba de exigencia en el torneo. Después del descanso de hoy, tendrán que cerrar la primera fase con duelos contra Francia y Serbia, rivales de cuidado.

Senegal dio la gran sorpresa de la jornada. La selección africana venía de vencer el domingo a Puerto Rico y confirmó que lo suyo no es obra de la casualidad al vencer ayer 77-75 a Croacia. Ese resultado dejó a Senegal, Croacia y Argentina con idénticas marcas de 2-1, compartiendo el segundo lugar de su llave. Puerto Rico, en cambio, sigue de capa caída: tres derrotas en igual número de partidos.

Argentina pasó apuros para superar 85-81 a Filipinas. Luis Scola lideró a los argentinos con 19 puntos, en tanto que Marcos Mata logró 17 puntos con nueve rebotes. Andray Blatche, quien jugó la pasada temporada con los Nets de Brooklyn, encestó 14 puntos y recuperó 15 rebotes para Filipinas (0-3), que sigue sin ganar pese a ser un porfiado adversario.- AP




Volver arriba