Tercera bandera roja, ahora por el Force India de Hulkenberg

 

JEREZ DE LA FRONTERA (EFE).- El Force India pilotado por el alemán Nico Hulkenberg es el tercer coche que se ha parado en plena pista, en la tercera jornada de los entrenamientos oficiales de Fórmula Uno, que se celebrarán hasta mañana en el Circuito de Jerez, en España.

En el momento de la incidencia, Hulkenberg rodaba en su séptima vuelta. El suceso se ha producido en la curva “Sito Pons” del trazado.

Los comisarios han mostrado la bandera roja y los ensayos han quedado interrumpidos durante 13 minutos. Una grúa ha salido a la pista para cargar el monoplaza.

Este es el tercer suceso parecido hoy, sucediéndole anteriormente a los monoplazas del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

En la jornada de ayer también hubo otras tres paradas en medio de la pista, dentro de unos entrenamientos muy afectados por los problemas mecánicos.

En el momento de la incidencia, los tiempos eran liderados con 1-25.030 por el británico Jenson Button (McLaren), que un día antes había marcado el mejor crono, seguido por el español Fernando Alonso (Ferrari), con 1-25.495, y en tercer lugar el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con 1.25.973.

Como curiosidad, en el “paddock” del circuito jerezano se encuentra Oliverio Jesús Álvarez “Oli”, ex futbolista internacional asturiano del Real Betis, entre otros equipos, que se ha acercado para ver las evoluciones de su paisano Alonso.




Volver arriba