Tapatíos Gutiérrez y Zepeda destacan en selectivo de Tiro Deportivo

 

GUADALAJARA (Notimex).- Los tapatíos Mario Gutiérrez y Carlos Zepeda tuvieron una destacada participación en el III Selectivo Nacional de Tiro Deportivo, en las finales de las pruebas 10 metros pistola y rifle de aire rama varonil.

El entrenador Rubén Galardis dijo que dentro de la prueba de pistola, Mario Gutiérrez se llevó el primer sitio tras finalizar con 194.7 puntos, seguido por los competidores de Guanajuato, Gilberto Palafox y Antonio Tavares, con 194.1 y 172.8 unidades de manera respectiva.

Manifestó que los jaliscienses Adán Rodríguez y Dante Doño culminaron en el cuarto y sexto lugar, con 154.2 y 115.3 puntos respetivamente.

Indicó que en la modalidad de rifle, el tapatío Carlos Zepeda finalizó tercero con 183.1 puntos, mientras el primer y segundo puesto fueron para los coahuilenses Emiliano Chaires y Santos Valdez, con 204.5 y 204 unidades, de manera respectiva.

Mencionó que el competidor jalisciense José Mariscal terminó en el octavo puesto con 79.9 puntos.

Señaló que con este resultado Carlos Zepeda tiene prácticamente amarrado su lugar en la preselección mexicana que participará este año en diversas justas internacionales, luego de obtener un tercero, un primero y un quinto puestos en la clasificación general de los tres Selectivos Nacionales.

Comentó que en la categoría femenil, Andrea Castillo se colocó como una de las cartas fuertes a ser parte de la pre selección; sin embargo, en ambos casos hace falta que se haga oficial.

Expresó que luego de cuatro días de competencia, el análisis que se realiza es satisfactorio, ya que se consiguieron casi en su totalidad los boletos para Olimpiada Nacional que se disputaron.

‘En rifle de fuego íbamos a buscar la clasificación para la Olimpiada Nacional en las dos categorías, tenemos dos atletas en el masculino 18-19 años, y una más en la femenil, y los tres clasificaron’.

Subrayó que en el caso de la categoría 20-21, ‘tenemos cinco al contar uno de aire que no participó en fuego, pero los cuatro de fuego que sí participaron lograron su clasificación, y haría falta esperar a que se delibere a los seleccionados de aire’.

Resaltó que tras los resultados obtenidos se tiene confianza en que el Tiro Deportivo sea una de las cartas fuertes de Jalisco en la Olimpiada Nacional.

Puntualizó que el año pasado ‘ganamos, fuimos el mejor deporte y aspiramos a seguir con ese logro y darle a Jalisco muchas medallas’.

Destacó que dentro de la actividad próxima para esta disciplina está un selectivo estatal a desarrollarse del 17 al 22 de febrero y una Copa Jalisco, así como diversos concentrados de los integrantes del pre seleccionado nacional.

 




Volver arriba