Subcampeona mundial juvenil Julieta Toledo con esplendor en ON

 

MÉXICO (Notimex).- La seleccionada olímpica para Nanjing 2014 y mundialista, Julieta Toledo, demostró ser la mejor en la especialidad de sable en la esgrima de la Olimpiada Nacional en Puebla, al obtener el título y con ello enfocar su camino a la cita veraniega juvenil de China en agosto venidero.

Toledo, originaria de Baja California y subcampeona mundial en Bulgaria 2014, se despidió de la cita deportiva doméstica con la medalla de oro en sable femenil Cadete Mayor.

La esgrimista superó en la final a la tapatía Kim Escamilla por 15-12 para apoderarse del oro y de esta manera confirmar su supremacía con el sable, tras lo cual se alista para tomar parte en el Campeonato Panamericano Mayor, a realizarse entre el 4 y el 6 de este mes en San José, Costa Rica.

Por otra parte, el poblano Gibrán Zea Armenta tuvo una ardua batalla para quedarse con la medalla de plata en la final del sable de la categoría cadete mayor, disputada con Daniel Echeverría, de la selección de Yucatán.

En el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, Zea no tuvo empacho en llegar a la final, en donde luchó con todo por la presea de oro, la cual estuvo muy pareja y que al final se la llevó el yucateco por 15-13.

 




Volver arriba