Sochi acogerá su primer Gran Premio de Fórmula Uno

MOSCÚ (EFE).- Rusia celebrará por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno el próximo 12 de octubre en el balneario de Sochi, que acogerá dentro de tres semanas los Juegos Olímpicos de Invierno.

“A final de la pasada semana recibimos la confirmación de Formula One Management. Las 15-00 de la tarde fue considerada la hora más cómoda para el inicio del Gran Premio de Rusia”, afirmó Oleg Zabari, promotor del Gran Premio, citado por las agencias locales.

“Para la Fórmula Uno, donde todo se decide por segundos y décimas, la noticia es importante y simbólica. Ahora, todos los aficionados a la prueba reina (del automovilismo) conocen no sólo el lugar y la fecha, sino la hora exacta del acontecimiento más esperado de 2014 en el mundo del motor”, señaló.

El Gran Premio de Sochi será la carrera número 16 de las 19 que compondrán el Campeonato del Mundo la próxima temporada.

El pasado año, el presidente ruso, Vladímir Putin, prometió al patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que el nuevo circuito de Sochi estaría terminado para octubre de 2014.

Rusia, país sin apenas tradición en la Fórmula Uno, ha invertido unos 200 millones de dólares en la construcción de un circuito urbano en Sochi.

En virtud del acuerdo alcanzado por Putin con Ecclestone en 2010, Sochi acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años.

Ecclestone había confesado en un principio su deseo de llevar la Fórmula Uno a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo de Mónaco.

El interés en la Fórmula Uno en Rusia aumentó desde la llegada a los circuitos del primer piloto ruso, Vitali Petrov, quien la pasada temporada no encontró equipo.

Etiquetas: