Silvia Soler arrolla a Urszula Radwanska y fuerza el quinto partido

Silvia Soler arrolla a Urszula Radwanska y fuerza el quinto partido

 

BARCELONA (EFE).- La ilicitana Silvia Soler ha forzado el quinto partido de la eliminatoria de la Copa Federación después de doblegar en una hora y dos minutos a Urszula Radwanska (6-1 y 6-3) y deja a España con la posibilidad de mantener la categoría en el Grupo Mundial, siempre y cuando gane esta tarde el definitivo partido de dobles.

Después de la previsible victoria de Agnieszka Radwanska sobre Tita Torró en el tercer encuentro de la serie, Soler ha tirado de orgullo para empatar la eliminatoria a dos en la lucha entre España y Polonia por una plaza en la elite que se disputa en las instalaciones olímpicas de la Vall d’Hebron de Barcelona.

Consciente de la transcendencia del duelo, Soler -número 107 del mundo- empezó con fuerza y, a diferencia del partido de ayer con el que se abrió la serie ante Agnieszka Radwanska, ha logrado romper el servicio a su rival en las dos primeras ocasiones que ha tenido.

Ha buscado la española continuamente el revés de la menor de las hermanas Radwanska, quien tan solo ha ganado trece puntos en los 26 minutos que ha durado el primer set.

Con 5-0 en el marcador, la número 72 del mundo ha logrado su primer y único juego de la manga, que se ha acabado en el octavo juego en el que Soler ha afianzando, con solvencia, su saque.

La tónica ganadora de la ilicitana se ha mantenido en el segundo set, que ha continuado mandando con una rotura de servicio en el primer juego. Esta vez, la jugadora de Crackovia ha sacado algo de orgullo y le ha devuelto la moneda en el siguiente.

Soler ha conseguido otro ‘break’ en el quinto juego que ha confirmado con su saque en el siguiente. La española se ponía 4-2 y solo tenía que asegurar su servicio para lograr el segundo punto en el casillero español. No solo lo ha mantenido sino que en el noveno juego le ha roto el servicio con el que se ha llevado el partido.

Si Conchita Martínez no realiza cambios de última hora, la misma Silvia Soler y Anabel Medina se jugarán el quinto y decisivo punto ante la pareja formada por Alicja Rosolska y Agnieszka Radwalska.




Volver arriba