Sergio Pérez lamenta decisión que le impidió estar en Q3

El piloto mexicano de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez

MÉXICO (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez lamentó que una mala decisión le impidió estar en la Q3 al ubicarse en la undécima plaza, aunque largará en el sitio 16 del Gran Premio de Austria por las cinco posiciones de sanción impuesta por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

“Nos faltó esa décima al final (para entrar a la Q3). Creo que tomamos la decisión equivocada, mi ingeniero y yo, de ir a una vuelta, siempre en la tercera vuelta mejoraba”, comentó al término de la calificación.

Agregó que “perdimos mucho en el primer sector y nos costó la décima que esperábamos. Mañana será una carrera dura, considerando dónde vamos a arrancar con la penalización que tenemos de cinco lugares”.

Indicó que el trazado de Red Bull Ring es muy corto y difícil al mismo tiempo con la degradación de los neumáticos y con el tráfico, pero será ‘complicado, todo el mundo va a ir al ritmo y el tráfico va a ser muy difícil para nosotros, entonces espero una carrera difícil’.

Tras la Q1, el originario de Jalisco, México, terminó en el puesto número cinco, con una vuelta de 1:10.124 minutos, aunque en la Q2, Pérez y su ingeniero le apostaron a la estrategia de una vuelta para buscar pasar a la Q3, sin lograrlo con crono de 1:09.754 minutos.




Volver arriba