Sergio Pérez: Esperaba más de la carrera, pero al final un punto es bueno

Sergio Pérez: Esperaba más de la carrera, pero al final un punto es bueno

(EFE).- El mexicano Sergio Pérez (Force India), que hoy, domingo, concluyó décimo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, manifestó, en el circuito de Hockenheim que “esperaba más al principio de la carrera”, pero que tal y cómo se desarrolló, al final considera el punto logrado como un “buen resultado”.

“Esperaba más al principio de la carrera, pero no conseguí que mis neumáticos durasen lo que duran habitualmente, por lo que tuve que luchar con el equilibrio durante todo el día”, manifestó “Checo”, nacido hace 24 años en Guadalajara, que este año, al terminar tercero en Bahrein, firmó el cuarto podio de su carrera en Fórmula Uno.

“Fue una carrera muy extraña. La pista cambió mucho en comparación con el viernes; y esta vez fueron las ruedas delanteras las que sufrieron mayor degradación, en lugar de las traseras”, opinó el valiente piloto mexicano tras la carrera de hoy en Hockenheim.

“Esto, unido a las temperaturas, que fueron mucho más bajas, hacían al coche muy difícil de pilotar”, apuntó el piloto tapatío, que antes de pasar su particular “vía crucis” el año pasado en McLaren, durante la temporada 2012, cuando militaba en Sauber, fue segundo en Sepang (Malasia) y Monza (Italia); y tercero en Montreal (Canadá).

“Si tenemos en cuenta todo esto, al final, salir de aquí con un punto es un buen resultado. Pero debemos sacar más partido de las carreras venideras para seguir luchando en el campeonato”, indicó ‘Checo’, que es undécimo en el Mundial, con 29 puntos.




Volver arriba