Sergio Pérez espera realizar una gran carrera en el GP de Austria

MÉXICO (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez declaró hoy que espera realizar una buena carrera en el Gran Premio de Austria, pese a que desconoce la pista.

“Realmente, no sé qué esperar porque es mi primera visita a la pista, pero tengo muchas ganas de ir allí. Es un circuito que no mucha gente conoce y eso puede darme oportunidad de encontrar una pequeña ventaja”, dijo en el portal oficial de su equipo, Sahara Force India.

“Checo” Pérez encarará esta competencia con una sanción que le fue dada por los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), tras protagonizar un accidente con el piloto brasileño Felipe Massa, en la última vuelta del GP de Canadá.

Por ello, iniciará en la parrilla de salida cinco puestos por detrás de lo que logre en las rondas de clasificación.

Una de las claves para este evento será que el fabricante de neumáticos oficial de Fórmula Uno, está apostando por llantas con compuestos blandos.

“Tienes que aprender rápido y estar listo para adaptarte. Estoy feliz de ver que estos neumáticos se están utilizando y creo que es la decisión correcta”, dijo Pérez.

El Grand Prix austriaco se disputó por primera vez en 1964, y en ésta, su vigésima octava edición, el conductor originario de Guadalajara, Jalisco, espera mejorar su sitio en la tabla de posiciones de pilotos.

Actualmente ocupa el lugar 10 con 20 unidades, lejos del líder alemán Nico Rosberg, quien en su monoplaza Mercedes ha conseguido 140 puntos.

“Es un hermoso país, con un legado de Fórmula Uno impresionante. Un nuevo circuito es siempre más desafío, pero es interesante y me gusta el aspecto del trazado de la pista y creo que va a funcionar bien para nuestro coche. Esperamos tener la oportunidad de que otra gran actuación allí”, concluyó Pérez.




Volver arriba