Sergio Pérez espera mejor clima en el GP de China

Sergio Pérez, del equipo Force India durante la prueba de clasificación para el Gran Premio de China

MÉXICO (Notimex).- El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Force India, espera que el clima mejore durante el Gran Premio de China para buscar un sitio entre los primeros 10 puestos que le brinden puntos.

Y es que el conductor jalisciense sufrió en la prueba de clasificación en el trazado de Shanghai, que estuvo mojado por la llovizna, además que el viento fue otro inconveniente que le impidió alcanzar la Q3 y largará desde el puesto 16.

‘Me fue muy difícil generar suficiente temperatura en los neumáticos y estuve patinando alrededor de cada curva y sobre todo en las frenadas. Se espera que el clima sea mejor mañana, así que estoy seguro de que podemos recuperar algo de terreno y pelear por los puntos”, comentó el piloto de 24 años de edad.

Pérez Mendoza se dijo decepcionado por salir desde la octava fila en China, segunda ocasión en la campaña, pues en Australia partió del mismo lugar y su esfuerzo le alcanzó para ser décimo, y recalcó que la situación climatológica le afectó hoy en el circuito de Shanghai.

“No ha sido una sesión fácil y la verdad es que sufrí con el balance del auto todo el fin de semana. Creo que el clima húmedo exageró hoy esas cuestiones y eso me deja en la posición 16 y sintiéndome un poco decepcionado’.

‘Checo’ Pérez, quien atraviesa su cuarta campaña en la Fórmula Uno, primera a bordo de un Force India, acumula 16 unidades en la clasificación de conductores que lo sitúan en el noveno lugar general entre los 22 pilotos.




Volver arriba