Será una edición inolvidable

La Copa Sherwin Williams llena su cupo de veleros

Un total de 21 embarcaciones tomarán parte mañana en la salida de la V Copa Sherwin Williams de Vela

Los amantes de la navegación saben que los pronósticos del clima no tienen palabra, pero por ahora todo pinta perfecto para que este fin de semana se lleve a cabo la V Copa Sherwin Williams de Vela, frente a las playas de Yucalpetén.

Y es que Carlos Ancona Riestra, director de la regata, se siente muy contento de que las amenazas de lluvia están lejanas, y ayer tuvieron la grata noticia de que llenaron su cupo de participación, que es de 21 embarcaciones, las cuales están listas para divertirse y convivir con personas que gustan de las velas y el mar.

“Hemos recibido algunas solicitudes para participar, pero no se han aceptado porque el cupo ya está completo. Todo se debe al buen clima que se espera”, dijo el director del evento, quien reconoció que aquellos que no consiguieron inscribirse, ya confirmaron que estarán presentes en la competencia, con la idea de ser parte de ella.

Emoción al límite

Organizadores y participantes se encuentran entusiasmados por el inicio de las actividades.

Mañana, a las 9 horas, se realizará la junta de capitanes y a las 10:45 se espera arranque la primera regata, con las 21 embarcaciones, divididas en las tradicionales categorías y la de trimaranes. Ese día se espera se realicen tres regatas.

Para el domingo, los organizadores tienen programada una regata larga, con la idea de estar listos para la premiación y clausura, programada a las 16 horas.

Entre los veleros que saldrán como favoritos se encuentran Follow Me, con Sergio Erosa y Mike Dutton, quienes al cambiar de embarcación automáticamente ya no tendrán derecho a llevarse la copa a su casa, ya que en ésta ocasión no competirá el Aluxe. Otros de los barcos que aspira a ser el mejor son Maravilloso, con Luis Rivero como capitán, y Filibustero.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba