Semifinalistas del Torneo “200 mil estudiantes por México”

· Señaló que durante el año pasado se crearon 561 nuevos espacios públicos y más de mil 400 fueron renovados en todo el país

Ramírez Marín convive con semifinalistas del Torneo "200 mil estudiantes por México"

Ramírez Marín convive con semifinalistas del Torneo “200 mil estudiantes por México”

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, convivió con los equipos semifinalistas del Torneo de Basquetbol “200 mil estudiantes por México”, evento apoyado por la SEDATU a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos.

En el acto donde estuvo acompañado por los basquetbolistas Gustavo Ayón y Erika Gómez, así como por el portero de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, el secretario Ramírez Marín recordó que durante el año pasado a través de este programa la SEDATU creó 561 nuevos espacios y más de mil 400 fueron renovados en todo el país.

Detalló que el 80 por ciento de los delincuentes en las cárceles son jóvenes menores de 27 años, y gran parte empiezan con una adicción a los 13 años, por ello la importancia de apoyar este tipo de eventos que se inscriben en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que impulsa el Gobierno de la República.

“El deporte nos inspira, nos levanta, representa muchas veces todas las esperanzas de un país, pero las principales esperanzas del país son ustedes”, dijo el secretario a los niños y jóvenes reunidos en el evento.

“Y hagan lo que decía Octavio Paz, sueñen, pero sueñen despiertos, sueñen caminando, sueñen cambiando la realidad de todo lo que tocan. Primero su propia vida, con disciplina, amor al deporte, entrega; después a su familia, su comunidad y con eso estarán cambiando, transformando al país”, agregó el titular de la SEDATU a los jóvenes semifinalistas.

Por su parte, Enrique Garay, comentarista deportivo y organizador del evento, señaló que en este torneo que se llevó a cabo en todas las entidades de la República Mexicana, participaron 203 mil niños y jóvenes de 630 municipios, algunos de ellos muy alejados de las capitales estatales como es el caso de Nochistlán, Zacatecas.

Así mismo informó que los cinco mejores talentos ganarán una beca para estudiar en la academia de Basquetbol de Las Islas Canarias y agradeció al secretario Ramírez Marín por el apoyo a este torneo.

Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) recordó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del deporte se Mueve a México y agradeció el apoyo de la SEDATU para llevar a cabo este torneo.

En el evento estuvieron presentes Silvio Lagos, director del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la SEDATU; los titulares del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y Laura Herrera de la empresa Wilson.- (Boletín de prensa)

Etiquetas:,