Se recupera olímpica Alejandra Orozco y tiene pasaporte mundialista

(Foto: Internet)

MÉXICO (Notimex).- La olímpica de Londres 2012, Alejandra Orozco, se recuperó de la derrota del jueves y ahora demostró sus cualidades para obtener el sitio de honor en el trampolín de tres metros, para lograr su pase al Campeonato Mundial de Clavados en Rusia, en septiembre.

Luego de la maratónica jornada de este viernes del Campeonato Nacional de Clavados, que tiene lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), la jalisciense se apoderó de la segunda parte de la competición –saltos libres- para sumar 439.10 puntos.

Orozco mantuvo una cerrada lucha por el podio con la veracruzana Dolores Hernández, quien a pesar de tener dos clavados casi perfectos, no pudo asumir el liderato de la justa, al finalizar en el segundo puesto con 419 unidades y en tercero culminó la también tapatía Carolina Mendoza con 401.05.

Luego de la actuación de este viernes, tanto Orozco como Hernández se volverán a ver las caras el domingo en la prueba de 10 metros para definir la única plaza disponible para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

Pero además de ambas competidoras, los que también irán con todo en la misma prueba serán Rodrigo Diego y Andrés Villarreal, quienes desean estar en Nanjing, pero sólo hay un cupo y como está la situación, se verá una reñida competencia.

Además tanto Orozco, medallista de plata en saltos sincronizados en Londres 2012 al lado de Paola Espinosa, como Rodrigo Diego, ya tienen su pase al Mundial Juvenil en Penza, Rusia, en septiembre.

Pero el evento nacional también será el filtro para el festival Deportivo Panamericano, cuyas pruebas de clavados serán en la fosa de la emblemática alberca Olímpica Juan de la Barrera, del 27 al 30 de septiembre.

Etiquetas:,