Se politiza la Serie del Caribe

El equipo cubano es agredido por manifestantes

LA ASUNCIÓN, Venezuela (EFE).- Un grupo de personas se concentró ayer frente al hotel que hospeda al equipo cubano de Villa Clara que participa en la Serie del Caribe de Béisbol para protestar contra la presencia de esa novena en el torneo, una acción que fue repudiada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los manifestantes aprovecharon la presencia de los equipos de béisbol que representan a Cuba y Venezuela en el clásico caribeño, para protestar en las afueras de un lujoso hotel en la ciudad de Porlamar.

“No queremos una dictadura castrocomunista”, fue la consigna vociferada por el grupo de insulares, según reseñó el diario regional “El Sol de Margarita”.

El Gobierno de Venezuela rechazó la protesta e informó sobre la detención de varios manifestantes por “agredir físicamente en el hotel Venetur a la selección de béisbol de Cuba”, según anunció el presidente Nicolás Maduro, en una cadena obligatoria de radio y televisión.

“Es inaudito, inaceptable, que hayan intentado agredir a unos deportistas. Fascismo puro. ¡Presos van a ir, fascistas, cobardes, cobardes, cobardes mil veces. ¡Fascistas! Son unos cobardes y vamos a buscar los ramales, quienes dieron las órdenes”, sostuvo Maduro.

Apertura

Maduro acudió anteayer al estadio Nueva Esparta de la localidad de La Asunción, en Isla Margarita, para saludar a las delegaciones que se encontraban en el terreno de juego en la ceremonia de inauguración de la Serie del Caribe.

Entre aplausos y abucheos fue recibido el mandatario venezolano por unos 12,000 espectadores presentes en las gradas del recinto deportivo.

El presidente venezolano realizó el primer lanzamiento en el segundo encuentro de la primera jornada de la Serie, entre los conjuntos de Villa Clara y los Naranjeros de Hermosillo, de México.

Protesta | Pormenores

“fascistas”

El ministro del Turismo venezolano, Andrés Izarra, también calificó de “fascistas” al grupo de manifestantes, según publicó en su cuenta de Twitter.

Rechazo

El ministro indicó que se trata de un acto de “xenofobia fascista” que intenta “empañar” la Serie del Caribe.




Volver arriba