Rosberg y Hamilton, por delante de Alonso en el primer libre de Silverstone

 

Los Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del inglés Lewis Hamilton, segundo, dominaron la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña, novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero.

Rosberg cubrió, en la mejor de sus 25 vueltas, los 5.891 metros del circuito de Silverstone (Inglaterra) en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 424 milésimas, 731 menos que el crono que marcó Hamilton en el más rápido de sus 22 giros.

Alonso acabó la sesión con el tercer tiempo. El doble campeón mundial asturiano dio 23 vueltas a la legendaria pista inglesa y en la mejor de ellas rodó en un minuto, 36 segundos y 263 milésimas, a 839 del tiempo de Rosberg.

El australiano Daniel Ricciardo fue cuarto, a 360 milésimas de Alonso, cuyo compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó en quinta posición, a un segundo y algo más de dos décimas del tiempo del líder del Mundial, en una sesión que estuvo interrumpida, con bandera roja, durante casi veinte minutos, tras el accidente del brasileño Felipe Massa, tras perder el control de su Williams.

Escudería con la que hoy, viernes, rodó su probadora, la escocesa Susie Wolff, la sexta mujer que participa en alguna sesión de un Gran Premio y la primera en hacerlo desde hace 22 años.

Con problemas en su monoplaza, Susie apenas pudo dar cuatro giros y marcó el vigésimo primer tiempo, de un minuto, 44 segundos y 212 milésimas, en una sesión en la que también debutó en un GP de Fórmula Uno el español Dani Juncadella, probador de Force India.

El barcelonés cumplió con creces- dio 23 vueltas y en la mejor de ellas marcó el decimocuarto tiempo, de un minuto, 38 segundos y 83 milésimas, a sólo tres décimas del mexicano Sergio Pérez. ‘Checo’, que este año logró el único podio para Force India al acabar tercero en Bahrein, repitió 22 veces el trazado y fue undécimo, con una marca de 1-37.720.

Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó decimotercero, al parar el crono en un minuto, 38 segundos y 56 milésimas, mientras que el venezolano Pastor Maldonado volvió a tener problemas con su Lotus y ni siquiera pudo marcar tiempo en el primer ensayo.

La segunda sesión de entrenamientos se disputará a las dos de la tarde (las tres en horario peninsular español, las 13-00 GMT). —EFE




Volver arriba