Rosberg elogia a Alonso, pero cree que su rival en China será Hamilton

 

SHANGHÁI (EFE).- El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que lidera el Mundial de Fórmula Uno con una victoria y dos segundos puestos, elogió hoy al español Fernando Alonso (Ferrari) en Shanghái, donde se disputa el domingo el Gran Premio de China, pero cree que su rival volverá a ser su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

“Otros equipos nos han estado observando y han empujado un montón, como hemos visto hoy con Fernando”, señaló Rosberg, que hoy acabó justo por detrás del bicampeón mundial asturiano tanto en la sesión de entrenamientos libres de la mañana como en la de la tarde.

Por la mañana fue el propio Alonso quien logró un mejor tiempo, con 1 minuto, 39 segundos y 783 milésimas, y Rosberg fue segundo, 398 milésimas por detrás.

En la prueba de la tarde fue su compañero de escudería británico Lewis Hamilton quien dominó la sesión, con un tiempo de 1 minuto, 38 segundos y 315 milésimas, y si Alonso fue segundo, a 141 milésimas de él, Rosberg terminó en tercera plaza, a 411 milésimas de Hamilton, que por la mañana acabó octavo tras un problema técnico.

De ahí que Rosberg afirmara esta tarde- “adivino que mi principal rival por la victoria será de nuevo mi compañero, así que estoy deseando que llegue la próxima batalla entre miembros de la casa”, afirmó, tras la espectacular pugna que ambos mantuvieron en la ronda de Baréin, cuando Hamilton resistió por delante hasta el final.

Sobre lo que les espera en Shanghái, Rosberg comentó que “aquí en China tenemos un fin de semana único”, ya que “normalmente luchamos con el revestimiento de las ruedas traseras, pero aquí parece que con lo que tenemos que pelear es con los neumáticos delanteros”.

En Shanghái, dijo, “tienes tantas curvas largas, que no haces más que esperar y esperar y esperar a que acaben las curvas”, que se combinan también con esquinas muy cerradas y varias de las rectas más largas del campeonato, con un trazado que imita la escritura de de la palabra china “shang”, inicio de “Shanghai” (“Junto al Mar”).

“Se gasta un montón de energía en adaptarse a esta situación”, explicó el piloto alemán.

Por ese motivo “es necesario ser creativos y fijarse en la configuración, porque el desgaste (de las ruedas en el circuito chino) puede ser muy malo”.

Con todo, Rosberg estrenó hoy con Hamilton una nueva unidad de potencia, y vistos los resultados del día, “todavía parece que estamos bien en cuanto a rendimiento, en términos de ritmo de vuelta y de tanda larga”, concluyó.




Volver arriba