Rommel Pacheco toma ritmo de competencia

Rommel Pacheco confía en tomar su nivel de competencia progresivamente (Foto: Internet)

México, (Notimex).- Con la sensación de que en las competencias de la Serie Mundial de Clavados en las que participó le ayudaron a tomar un mejor ritmo de competencia, este lunes regresó a la ciudad de México el clavadista yucateco Rommel Pacheco.

En entrevista, Pacheco consideró que los resultados logrados en las dos primeras fechas de la Serie Mundial de Clavados efectuadas en Beijing, China, Dubai y Emiratos Arabes Unidos, tanto en las pruebas individuales como en los clavados sincronizados fueron bastante satisfactorios si se toma en cuenta el largo período de tiempo que estuvo sin competir.

En lo individual el yucateco ocupó el octavo y cuarto sitio respectivamente en lo individual en tanto que en los clavados sincronizados haciendo equipos con el jalisciense Jahir Ocampo logró un sexto sitio en Beijing y un cuarto lugar en Dubai.

Comentó que ‘en lo personal creo que la actuación en Dubai fue bastante buena, tuvimos una pequeña falla en la ejecución en el último clavado que fue lo que nos sacó de las medallas y poco a poco voy recuperándome en mi forma física y competitiva’.

Destacó que ‘a diferencia de la plataforma, la caída del trampolín es bastante más suave, además de que ahora que compito en el trampolín tengo una serie de saltos que son de un alto grado de dificultad, por lo que debo trabajarlas, a ser más constante y eso me permitirá disputar las medallas‘.

En relación al trabajo que ha efectuado al lado del jalisciense Jahir Ocampo, el medallista de plata en plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Río 2007 dijo que ‘sí se nota las horas de entrenamiento que le hemos dedicado a complementarnos, es notorio el avance que hemos tenido’.

Finalmente. Pacheco señaló que la adaptación con Ocampo ha sido buena, ‘esto a pesar de que es más alto y pesado que yo, lo que hace que yo tenga que alargar un poco y ese trabajo que hemos realizado ya empieza a dar sus frutos‘.

Etiquetas:, ,