Rommel Pacheco clasifica a la Copa del Mundo de Clavados

MÉXICO (Notimex).— Los clavadistas mexicanos Yahel Castillo y Rommel Pacheco, se adjudicaron su lugar a la Copa del Mundo de Clavados, que se disputará en China en julio venidero, luego de posesionarse en el primer segundo sitio, en ese orden, del selectivo nacional de la especialidad.

En la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), el mexiquense Yahel Castillo se apoderó de sitio de honor en la final del trampolín de tres metros al sumar 486.40 unidades y dejar en el segundo puesto al yucateco Rommel Pacheco con 482.10.

De tal manera, que ambos competidores estarán en la Copa del Mundo de Clavados, la cual se disputará de 15 al 20 de julio próximo en Shanghái, China, mientras que el mexiquense Daniel Islas sumó 468.05 para el tercer sitio y con su sitio a las etapas del Grand Prix en Canadá, Puerto Rico y México, en mayo venidero.

En la competencia de este día, la cual contó con la presencia del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, Castillo dominó las acciones de su prueba desde la etapa preliminar en donde hizo 494.40 y el guanajuatense Carlos Moreno lo secundó con 466.65.

Mientras que el yucateco Rommel Pacheco, quien esta semana se graduó administración de negocios en la Anahuac del Sur, de la capital mexicana, se colocó en el cuarto sitio, pero en la final se aferró a las ejecuciones y logró meterse en el segundo puesto.

El circuito de las etapas del Grand Prix FINA 2014 arrancó en Madrid, España, luego siguió en Rostock, Alemania, ambas en febrero pasado y en mayo venidero proseguirá con las paradas en Gatineau, Canadá, del 1 al 4, además en San Juan, Puerto Rico, del 8 al 11 y luego en Guanajuato, México, del 15 al 18.

 




Volver arriba