Rommel Pacheco aumentará el grado de dificultad de sus rutinas

 

MÉXICO (EFE).- El mexicano Rommel Pacheco, medallista de bronce de saltos sincronizados de los pasados Mundiales de Natación, aumentará en el 2014 el grado de dificultad de sus rutinas en busca de triunfos internacionales en la prueba de trampolín.

“Mi propósito es aumentar dos clavados con tres giros y estoy viendo si cambio también los giros en el holandés; si logro modificar, estaría al nivel del resto de los competidores, pero si meto los dos estaría por encima de todos por el grado de dificultad”, dijo Pacheco.

El pasado verano en Barcelona, Rommel ganó el tercer lugar en trampolín sincronizado de tres metros, en compañía de Jahir Ocampo, y aportó a México una de sus 16 preseas en Campeonatos Mundiales, sin embargo para la próxima temporada espera ser protagonista también en la competencia individual de trampolín.

“Me estoy enfocando en la preparación de nuevos clavados para poderlos meter en las competencias, trabajarlos con ejercicios fuera de la fosa y montarlos en el trampolín me llevará tiempo, pero estoy concentrado en ello”, agregó.

Pacheco de 27 años fue campeón de la plataforma de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y desde entonces ha estado varias veces entre los mejores del mundo. Este año se concentró más en el trampolín y dijo estar satisfecho con los resultados.

“Pensé que me costaría más trabajo, pero ahora que he concluido el año, hago un balance y fue muy bueno, mejor de lo que pensé. Estoy contento, satisfecho y no voy a desaprovechar el tiempo”, dijo.

El saltador regresará a los entrenamientos en la Ciudad de México el próximo 2 de enero y reaparecerá en una competición internacional en el Grand Prix de Madrid, del 14 al 16 de febrero próximos.

Sus retos principales de la temporada serán la Copa del Mundo de Shangi, China, en julio, la Serie Mundial y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, en noviembre.




Volver arriba