Rómmel encabeza a los medallistas

México gana tres medallas en el Mundial FINA

Jahir Ocampo y  Rómmel Pacheco (derecha) posan con sus medallas

El equipo mexicano de clavados no defraudó a las expectativas al conseguir dos medallas de plata y una de bronce en la primera jornada de la Serie Mundial de Clavados FINA en Monterrey.

La pareja de Germán Sánchez e Iván García se adjudicó la medalla de plata en los saltos sincronizados en plataforma de 10 metros.

Por su parte, el yucateco Rómmel Pacheco y Jahir Ocampo obtuvieron el bronce en los sincronizados del trampolín de tres metros, prueba en la que Laura Sánchez y Dolores Hernández, también ganaron plata, en evento realizado en el Centro Acuático de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en Monterrey.

Laura y Dolores, quienes compitieron por primera ocasión como dupla en un evento oficial, sumaron 313.50 puntos, en prueba ganada por las chinas Zi He y Han Wang, con 321.60, en tanto que el bronce le correspondió a Jennifer Abel y Pamela Ware, de Canadá, con 309.48.

“Esta experiencia me deja un muy buen sabor de boca y el aprendizaje es que cuando nos juntamos todos por el bien de México, se nos dan las cosas. Que cerráramos la Serie Mundial en casa con una medalla, es algo muy agradable”, dijo Laura. Bronce yucateco

Rómmel y Jahir subieron al podio en el tercer sitio, al obtener 422.91 unidades, sólo superados por los chinos Yuan Cao y Yue Lin, con 442.62, así como por Jack Laugher y Chris Mears, de Gran Bretaña, con puntuación de 423.78.

“Estamos muy contentos por este resultado que refleja el trabajo que hemos venido realizando, se nos había negado la medalla en la Serie Mundial y en esta ocasión nos quedamos cerca de obtener la plata, así que vamos por buen camino, pero todavía debemos pulir algunos detalles”, explicó Rómmel.

Sánchez y García quedaron segundos en su prueba con 429.66 puntos.

La presea de oro la ganaron los chinos Hu Tai Xiao y Hao Yang con 459.24, mientras que el bronce fue para los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein con 420.78.

Clavados | Comentarios

Germán Sánchez y Paola Espinosa dijeron que hay que mejorar para sumar medallas

Consientes

“Debemos trabajar más la sincronía, en momentos me vi más cerca, pero son cosas que harán diferencia”, dijo Germán. Paola Espinosa aclaró que no ha entrenado mucho con Alejandra Orozoco, por lo que su quinto lugar de ayer no fue malo.



Volver arriba