Ricciardo se roba el triunfo

Ricciardo se roba el triunfo

El australiano deja atrás a Rosberg en el GP de Bélgica

1 / 4


Nico Rosberg, de Mercedes, celebra con Daniel Ricciardo, de Red Bull. A la derecha, finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uo
Daniel Ricciardo celebra tras agenciarse la victoria, ayer en el Gran Premio de Fórmula Uno, en Bélgica
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, encabeza la fila de autos que toman la vuelta


Daniel Ricciardo, al volante de su Red Bull, superó a Nico Rosberg para ganar el accidentado Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.

Con su segundo puesto, Rosberg aumentó su ventaja en el campeonato mundial sobre su compañero de mercedes Lewis Hamilton.

El tercer lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas.

Fue la segunda victoria seguida de Ricciardo después de ganar el Gran Premio de Hungría el mes pasado, y la tercera de una temporada exitosa. El australiano sigue superando a su compañero Sebastian Vettel, que llegó quinto. Cuarto fue Kimi Raikkonen, con Ferrari.

La situación se puso caliente en la lucha por el quinto puesto. El bicampeón mundial Fernando Alonso levantó la mano en señal de frustración por no poder pasar al dinamarqués Kevin Magnussen en la vuelta 38.

Alonso estaba tan desesperado por sobrepasarlo que terminó perdiendo dos puestos después que se abrió demasiado. Vettel y Jenson Button lo pasaron y el español terminó octavo. Para su fortuna, la penalización a Magnussen por una maniobra ilegal le permitió ser séptimo.

Otros también tuvieron dificultades en el circuito de 7 kilómetros en los bosques de las Ardenas. Es el más largo y de los más exigentes debido a su naturaleza ondulada con curvas complicadas.

El venezolano Pastor Maldonado, de Lotus, y Andre Lotterer, de Caterham -en su debut en F1- abandonaron temprano.

En octavo

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró satisfecho con la novena plaza que consiguió, que después se convirtió en octava por el corrido de posiciones, pues sumó puntos importantes en una carrera muy complicada.

“Fue una carrera al límite, dejamos todo en la pista, por ahí los neumáticos se degradaron mucho, pero a pesar de todo se logró un buen resultado”, dijo “Checo”.

Tras sumar dos unidades para llegar a 31 en la temporada, Pérez Mendoza ha finalizado entre los 10 primeros en siete de las 12 competencias de la temporada.

“Casi al final estuve luchando demasiado con los Toro Rosso, quienes me estaban presionando mucho, sin embargo, todo salió a favor de nosotros y se sumaron puntos importantes en el campeonato”, dijo.

Tras este resultado, apuntó que deberán “seguir trabajando para regresar a los dos autos a los puntos”, lo que tratarán de hacer el 7 de septiembre en el Gran Premio de Italia. “Viene Monza, una pista interesante en la cual estoy seguro que haremos bien la cosas”.- AP y Notimex




Volver arriba