Revolución en la Olimpíada

La Conade quiere que los estados trabajen unidos

Míriam Canul Cob presentó la Carrera de San Silvestre, con Juan Sosa Puerto y Jesús Aguilar y Aguilar

En 2014, en la Olimpíada Nacional no contarán los puntos que se sumen ni si se queda entre los diez mejores, ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lo que quiere es que todos los estados trabajen en conjunto para destacar en el plano internacional.

“Se aspira a que el trabajo de los estados esté enfocado, no a ganarles a Yucatán o Jalisco, sino a Italia, Alemania y todos esos países que son potencia en el deporte”, declaró Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán.

Por eso, el trabajo deberá ser integral y cada entidad tendrá que fortalecer todos los niveles del deporte, y reflejar ese esfuerzo en la Olimpíada, en la Paralímpiada, en los Juegos Nacionales Populares, Juegos Deportivos Nacionales de Educación Básica, Juegos Nacionales de la Educación Media Superior, Encuentro Deportivo Nacional Indígena, Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales.

“Se busca una revolución en la Olimpíada y todo el deporte en el país”, dijo.

De la Olimpíada Nacional de 2018 en Yucatán, indicó que la harán con ayuda de la Zona Sureste, pues solos no podrían organizarla.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba