Reséndiz consigue la plata

Una lesión impide al yucateco ir por la presea dorada

VERACRUZ (Hérbert O. Martínez Fuente, enviado del Diario).- Sin duda se esperaba un oro de Andrés Reséndiz, pero los errores y las lesiones cuentan, por lo que tuvo que conformarse con la plata en el all around del nivel 10 de la gimnasia artística de la Olimpíada Nacional 2014.

Ayer, en el Gimnasio Benito Juárez de Veracruz, el yucateco se esforzó, pero una inesperada lesión sufrida un día anterior, le hizo pasar problemas en los seis aparatos.

La lesión la sufrió en la barra fija durante la práctica, luego de que no se sujetó bien en una vuelta y cayó al piso, lo que le provocó un fuerte golpe en el hombro izquierdo y un esguince en la ingle del lado izquierdo, situaciones que lo molestaron toda la competencia.

“Me siento tranquilo con la medalla, aunque no tan satisfecho porque esperaba el oro”, reconoció el atleta de 18 años, que sumó en la competencia 76.90 unidades.

Reséndiz, quien fue premiado por Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán, fue superado por el bajacaliforniano Rodolfo Gómez, quien sumó 79 unidades. El queretano Miguel Romero completó el podio con 74.85. El también yucateco Rodrigo Gallareta fue octavo general con 71.55.”La verdad tuve algunos errores y tres caídas que me costaron ser segundo, incluso en los arzones me caí de forma muy ridícula, porque era algo sencillo, un elemento sin valor”, reconoció Reséndiz.

Andrés calificó en cuatro de seis aparatos -manos libres, caballo con arzones, anillos y barra fija-, y mañana buscará lograr el oro.Lo importante para el yucateco será recuperarse de las lesiones, porque de otra manera le será casi imposible dar su máximo esfuerzo.

En tanto que Gallareta calificó en el salto de caballo y la barra paralela.Un aspecto importante de la jornada dominical fue el reconocimiento público que le hicieron al entrenador y juez Fernando Aguilar, debido a su enorme trayectoria dentro de la gimnasia artística, desde su etapa de atleta.

Encuentra en nuestro sitio un vídeo de la actuación del yucateco Andrés Reséndiz.




Volver arriba