Renovada Fórmula Uno

El tapatío Sergio Pérez se estrena con Force India

2_140314p2formphoto01

Sólo dos de 11 equipos que competirán en la Fórmula Uno este año mantendrán la misma formación de pilotos de la pasada temporada.

Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg; y Marussia, con el francés Jules Bianchi y el también británico Max Chilton, son los únicos en dar un voto de confianza.

El tetracampeón mundial germano Sebastian Vettel seguirá como líder indiscutible de Red Bull-Renault, pero esta vez tendrá como compañero a Daniel Ricciardo, procedente de Toro Rosso.

En el equipo que ha dominado las cuatro últimas ediciones, Ricciardo sustituye a Mark Webber.

Vettel, flamante campeón, no cree que le vaya muy bien en la primera carrera de la temporada, pero piensa en repetir la corona.

“No estamos en la mejor forma para esta carrera, pero es otra historia cuando hablas del campeonato”, dijo.

Por su parte, Mercedes mantendrá su actual formación, con el británico Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

El español Fernando Alonso afronta su quinta temporada como líder de Ferrari, del que después de ocho años vestido de rojo se despide el brasileño Felipe Massa, fichado por la escudería Williams-Mercedes.

La plaza del paulista la ocupa en Ferrari el finlandés Kimi Raikkonen, que dejó Lotus para regresar al equipo con el que en 2007 se proclamó campeón mundial, el último título de pilotos logrado por la “Scuderia” que lo despidió al final de 2009.

Massa ocupará en Williams-Mercedes el asiento del venezolano Pastor Maldonado, que encontró acomodo en Lotus al lado del francés Romain Grosjean. El compañero del brasileño este año es Valtteri Bottas.

Pelotón tricolor

El mexicano Sergio “Checo” Pérez fue otro que cambió de escudería para la presente campaña y estará en Force India. El danés Kevin Magnussen, campeón en 2013 de la Fórmula Renault 3.5, ocupará el lugar que dejó vacante el tapatío en McLaren Mercedes, junto al británico Jenson Button.

Pérez, acompañará en Force India al alemán Nico Hulkenberg, ex de Sauber. El otro mexicano, Esteban Gutiérrez, seguirá en la escudería Sauber, que esta vez tendrá como compañero a Adrian Sutil, ex de Force India.

En Marussia continúan los mismos pilotos de 2013, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, mientras que Caterham confiará sus dos monoplazas al japonés Kamui Kobayashi y al sueco Marcus Ericsson, que reemplazan al francés Charles Pic y al holandés Giedo van der Garde.

Kevin Magnussen (McLaren), Marcus Ericsson (Caterham) y Daniil Kvyat (Toro Rosso) son los tres pilotos debutantes en Fórmula Uno.

En 2014, además de Mark Webber y Paul di Resta, se marchan del certamen el finlandés Heikki Kovalainen, que en 2013 sustituyó a Raikkonen en el equipo Lotus, y el francés Charles Pic y Giedo van der Garde.- EFE

del día

carreras tiene el Mundial de Fórmula Uno en su calendario de 2014.



Volver arriba