Registró la cámara del casco de Schumacher su accidente de esquí

Registró la cámara del casco de Schumacher su accidente de esquí

 

BERLÍN (Notimex).- La cámara instalada en el casco del piloto alemán de Formula 1, Michael Schumacher, filmó los hechos ocurridos en el accidente de esquí alpino en Francia, el cual lo dejó en estado de coma en diciembre pasado, reportaron hoy medios alemanes de prensa.

La cámara estaba activa y siguió registrando imágenes en el momento del impacto del deportista en el suelo.

Las imágenes serán utilizadas por los investigadores que están intentando aclarar las circunstancias del accidente en el que el piloto, de 45 años y siete veces campeón mundial, se golpeó la cabeza contra una piedra y terminó en estado de coma.

Según informaron medios alemanes, para la Fiscalía de Albertville se trata de ‘un documento importante’. Los investigadores darán a conocer los resultados de la investigación del accidente del ex piloto alemán de Fórmula 1 el miércoles.

El grave accidente se produjo la mañana del pasado 29 de diciembre mientras Schumacher esquiaba con su hijo Mick, de 14 años, en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.

Al parecer Schumacher, quien es un buen esquiador, cometió algún tipo de error técnico, según las investigaciones policiales sobre el terreno, y sufrió una caída en solitario.

Desde entonces está hospitalizado en Grenoble, donde sus condiciones permanecieron estacionarias, pero ‘críticas’, según el informe emitido por los medios.

Schumacher es uno de los pilotos más conocidos en el mundo y es también por esta razón que su accidente despertó enorme atención mediática. Desde su accidente, reporteros de todo el mundo quedaron estacionados en la clínica.

Su familia considera ahora que la atención recibida por los medios es exagerada y su mujer pidió más respecto hacia la situación.

‘Para mi es importante que dejen tranquilos a los médicos y el hospital para que puedan trabajar en paz’, escribió este martes en un comunicado la mujer de Schumacher, Corinna. ‘Por favor dejen tranquila también a nuestra familia’, agregó.

 

Etiquetas: