Red Bull se ve más cerca de Mercedes

MADRID(EFE).- El director del equipo Red Bull, Christian Horner, sacó conclusiones positivas del GP de España en Barcelona y ve a sus pilotos, el campeón mundial Sebastian Vettel y el australiano Daniel Ricciardo, más cerca de los Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg.

Pese al nuevo doblete de Mercedes y a la diferencia de casi 50 segundos sobre Ricciardo, Horner piensa que la distancia fue tan grande debido a las circunstancias. Ricciardo perdió mucho tiempo tras el Williams de Valtteri Bottas y Vettel tuvo que luchar con un intenso tráfico desde el puesto 15 en la salida.

“Si se mira a la última tirada, en la que Mercedes iba a tope y Sebastian y Daniel tenían aire por delante, nos acercamos un poco. Hay todavía una distancia significativa que tenemos que reducir, pero es bueno ver que hemos hecho progresos, hemos dado un paso por delante de Ferrari y del resto de los equipos”, comentó Horner tras la carrera en Barcelona.

Horner piensa que los 48 segundos entre los Mercedes y Ricciardo es “un poco artificial” porque -explica- “perdimos mucho tiempo detrás de Williams en el primer stint y una vez que estás en tierra de nadie hasta el final, tuvimos que cuidar los neumáticos”.

El director de Red Bull celebra la recuperación del alemán Sebastian Vettel, que terminó cuarto partiendo del puesto 15. “Fue una gran actuación de Seb. Luchó y adelantó a corredores en todas las partes. Sabía que tenía que hacerlo, la estrategia funcionó y creo que lo hizo fantástico”, afirmó.

Etiquetas: